¿Alguna vez has viajado a Inglaterra y te has preguntado cómo pueden limpiar tanta moqueta? Para ellos es un elemento decorativo básico en los locales y empresas, además de una comodidad doméstica. En España, en muchas ocasiones no solemos poner moqueta porque desconocemos la forma adecuada de limpiarla y solo vemos que será un cúmulo de ácaros y suciedad. Para que esto no suponga un problema, te lo explicamos cómo limpiar las alfombras o moquetas en oficinas, en tu empresa o en casa.

Sencillos trucos para la correcta limpieza de moquetas y alfombras:

En nuestro país, las moquetas las podemos encontrar en oficinas, hoteles, recibidores o teatros, entre otros lugares. Se utiliza a modo de decoración para dar un estilo diferente, pero no es un tejido fácil de limpiar y lavar. Estos son los métodos más frecuentes para su limpieza y mantenimiento:

  • Limpieza de moquetas en seco: se utilizan máquinas especializadas que ayudan a una limpieza en profundidad y, al no mojarse, se pueden seguir utilizando en el momento. Es un método de uso profesional.
  • Limpieza de moquetas con vapor: es necesario pasar primero el aspirador para retirar las partículas de polvo y residuos que pueda tener. Las máquinas utilizadas pueden ser de extracción o de inyección de vapor. Se recomienza hacer una prueba en una zona poco visible para evitar decoloraciones.

Dependiendo del tipo de mancha necesitaremos un tipo de limpieza u otro. Hay manchas que no salen con facilidad y pueden necesitar productos adicionales.

Moqueta en empresas
Limpiar moqueta en empresas

Si la alfombra la tienes en casa, los principales consejos que tenéis que seguir para mantener una correcta limpieza de las moquetas es:

  • Aspirar para limpiar ácaros y polvo.
  • Limpieza periódica regular.
  • Limpieza anual a fondo

Tener moqueta es muy bonito y da un toque de distinción, pero sabemos de la dificultad que tiene su mantenimiento y del tiempo que requiere si no se utilizan métodos y aparatos profesionales. En Limpiezas Garro, la limpieza de moquetas es uno se los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.