Tras semanas de parón para muchos, la vuelta a la normalidad va llegando poco a poco a nuestras vidas. Los centros de trabajo vuelven a recibir a sus trabajadores cumpliento las indicaciones emitidas por el Gobierno. A partir de la puesta en marcha del “Calendario de desescalada”, desde Limpiezas Garro queremos daros una serie de consejos a seguir para preparar la vuelta a las oficinas. Recuerda que llevar a cabo estos consejos, junto con una actividad profesional que cubra los servicios de limpieza de oficinas, será indispensable para trabajar en un entorno seguro. 

Medidas de higiene en el centro de trabajo

  • Antes de comenzar la rutina laboral es primordial ventilar las instalaciones del centro de trabajo diariamente durante al menos 10 minutos. 
  • Una limpieza exhaustiva siempre ha sido la clave para mantener los diferentes espacios libres de todo tipo de gérmenes y presencias del COVID-19. En esta situación de desescalada es primordial reforzar la limpieza de zonas de uso común tales como baños, ordenadores, maquinaria, pomos de puertas y ventanas, mobiliario de oficina… También es recomendable aumentar el nivel de ventilación de los sistemas de climatización para renovar el aire de manera más habitual. 
  • Los cambios de turno hacen que los empleados compartan tanto material como zonas comunes. En estas situaciones hay que hacer especial hincapié
  • Disponer de medidas suficientes para garantizar la higiene de tus trabajadores. Es muy importante como empresa facilitar y responder a las necesidades de nuestros trabajadores, por ello, la instalación de dosificadores de geles en baños y entradas al lugar de trabajo, junto con la proporción de EPIs, favorecerá con creces la seguridad de tu empresa y sus trabajadores.

Protocolo de desinfección periódica.

Estas últimas semanas hemos estado en primera línea de batalla para frenar la expansión del COVID-19. Tras los pasos conseguidos entre todos, seguimos trabajando para afrontar la vuelta a la normalidad de la manera más responsable, profesional y segura posible. 

A través de nuestro protocolo de desinfección seguimos ayudando a tu empresa para que ofrezcas la máxima garantía de seguridad a tus clientes y trabajadores. 

Sabemos que cada negocio tiene sus necesidades y es por ello por lo que nuestro trabajo se amolda a ellas. De esta manera, tu negocio volverá a desarrollar sus funciones en las condiciones más óptimas y seguras. 

Los entornos con un gran número de trabajadores y que, además, comparten zonas comunes tales como aseos, comedores o salas de reuniones son los que mayor riesgo de contagio experimentan. El cuidado y desinfección de los objetos que se manipulan frecuentemente como teléfonos, pomos de las puertas, interruptores de luz, entre otros, es primordial ya que suelen ser el principal foco transmisor del virus. 

Para ello, como empresa dada de alta en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB), nuestros técnicos certificados realizarán la desinfección con total garantía. Cubriendo así cada una de las necesidades de tus instalaciones y hacer de estas un lugar totalmente seguro. 

La desinfección se lleva a cabo a través de un nebulizador profesional con productos biocidas especializados para acabar con la presencia del SARS-CoV-2. Cada uno de los tratamientos que se hacen tienen el certificado oficial. 

Desde Limpiezas Garro contamos con más de 25 años en el sector y un equipo de profesionales especializados en combatir las necesidades de la situación actual. Pide tu presupuesto y conoce los servicios de limpieza de oficinas sin compromiso, te responderemos en el menor tiempo posible.