Si eres empresario, seguro que en algún momento te has preguntado cuánto costaría contratar un servicio de limpieza para una empresa y qué incluye. A continuación te explicamos en qué consiste el presupuesto de limpieza para una empresa y cómo conseguir el mejor.

El presupuesto de limpieza es muy importante ya que es la base para iniciar una relación laboral entre la empresa y la empresa de limpieza. Además, es muy importante puesto que la imagen y la sensación de bienestar depende de la limpieza del lugar de trabajo.

empresas de limpieza de oficinas en Madrid

Factores que influyen en el presupuesto de limpieza

  • Frecuencia: la frecuencia es uno de los factores que más influyen en el presupuesto y, aunque el presupuesto nos delimite, no podemos dejar de lado la limpieza. Lo ideal es que diariamente se limpie toda el área de trabajo y sus elementos.
  • Zonas de alto tráfico: zonas como el hall, pasillos, baños o cocina necesitan una limpieza especial por la cantidad de residuos que se acumulan. Otras zonas como salas de reuniones o los sillones de la entrada son clave puesto que es lo que ven visitantes y clientes, por lo que necesitan estar impolutos.
  • Metros cuadrados: una empresa con una mayor superficie y con una cantidad de elementos necesitan una mayor limpieza, lo que incrementa también el presupuesto.
  • Número de trabajadores: el número de trabajadores determina la cantidad de superficie y cantidad de objetos como mesas, sillas o pantallas que se han de limpiar. 
  • Materiales de las superficies: los distintos tipos de materiales requieren cuidados diferentes, por ejemplo, si es una empresa en una zona antigua con materiales antiguos, requerirán un cuidado especial y unos productos diferentes que un lugar más industrial.
  • Cantidad de empleados de limpieza: una empresa con una gran superficie, varias plantas y gran cantidad de empleados requiere un mayor número de personal de limpieza que, por ejemplo, una oficina en un piso. El aumento de personal de limpieza incrementa.

Elementos que no deben faltar en el presupuesto

  • Horas de trabajo en un periodo de tiempo (diarias, semanales o mensuales).
  • Precio por cada hora de trabajo.
  • Establecer todos los elementos que son objeto de limpieza.
  • Salarios de los trabajadores.
  • Elementos fiscales: impuestos, etc.
  • Margen para imprevistos.

Beneficios de una buena limpieza de la empresa

  • Crea un mejor ambiente de trabajo.
  • Da buena imagen de cara a las visitas y a la visión que tienen los propios empleados.
  • Mayor productividad de los empleados puesto que no tienen que preocuparse por otros aspectos superfluos. 
  • Previene problemas mayores como gérmenes o plagas.
Limpieza de oficinas en Madrid

¿Qué podemos ofrecerte?

Lo ideal es comparar presupuestos de diferentes empresas de limpieza y contratar el que más se ajuste a tus necesidades.

Desde Limpiezas Garro podemos ofrecerte un servicio integral de mantenimiento especial para empresas de diferentes sectores y características  como oficinas, o almacenes, entre otras. 

En todos los casos se incluye:

  • Limpieza de tránsito.
  • Limpieza de accesos a plantas.
  • Limpieza de salas de reuniones.
  • Limpieza de cristales.

La limpieza se puede hacer tanto antes o después de la jornada laboral como los fines de semana para interrumpir lo menos posible. Si estás interesado, tienes alguna duda puedes contactar con nosotros. ¡Te damos un presupuesto sin compromiso!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies