La limpieza de centros comerciales suele generar muchas dudas, al tratarse de superficies muy amplias, con diferentes zonas, y horario con tránsito constante de personas. Aunque en los últimos meses eso haya cambiado.

Vamos a tratar algunas de las claves que tenemos que conocer para trabajar la limpieza de grandes superficies. Así que toma nota, en general, de todos nuestros consejos. ¡Y consúltanos cualquier duda! Somos expertos y estamos para ayudarte.

Es el mejor momento para rodearte de expertos en higiene y limpieza.

Planificación y orden

Lo primero para tratar con un espacio tan exigente es establecer criterios de planificación y orden. Es buen primer punto de partida, ya que, a partir de ahí se pueden establecer mejoras o cambios, que así optimicen el procedimiento final.

Para el orden lo recomendable es empezar por el espacio que requiera de mayor urgencia. Por ejemplo, los baños pueden hacerse según avance el día. Aunque la mayoría de centros comerciales establecen varios turnos de limpieza en un mismo día para garantizar la higiene de todo el lugar.

También hay que tener en cuenta que lo ideal es suponer el menor problema posible para clientes, y trabajadores. Y estar siempre dispuestos a adaptar el método de trabajo para que puedan atender y realizar sus compras con total normalidad.

Un buen orden para establecer inicialmente es, primero, la limpieza de suelos y escaparates. Luego aseos. Para continuar con cristales y fachadas. A continuación, garajes y aparcamientos. Teniendo siempre presente que todas las partes son importantes, y que la coordinación y exigencia de todas las partes tiene que ir siempre por igual. Aunque haya un orden inicialmente establecido.

¿Qué diferencia a un centro comercial de otras superficies?

No es solo que los horarios, el tránsito, y la exigencia ya suponga un choque con otros modelos de negocio. Sino que también hay diferencias entre los propios centros comerciales. Para empezar, hay algunos que constan de un único edificio, y otros que tienen varios.

Habrá que establecer diferencias de cantidad y frecuencia acorde a la cantidad de metros cuadrados que tenga.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quieres tener tu centro comercial limpísimo? ¡Contáctanos!

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