914 691 443 / 913 549 267 info@limpiezasgarro.es

Los productos de limpieza están compuestos por químicos mediante un patrón que los caracterizan, el pH conocido como potencial hidrógeno, estos vendrían siendo disueltos en agua para que pueda realizarse el efecto, al igual que están agregados por sales orgánicas, antibacterianos, hidróxidos o ácidos.

 

Estos son los productos más usados empleados a través de empresas de limpieza Madrid y otras entidades:

  • Detergentes: Son formulados para eliminar la suciedad que se extiende en el área, el principal componente son los agentes químicos como se catalogan “activos en superficie”, los surfactantes que comprimen la rigidez ligera del agua. La parte hidrófoba de los detergentes son atraídas por las condiciones grasas de la suciedad, mientras que por otro lado la parte hidrofilia tiene interacción con el agua, como son polos opuestos esto hace que la mugre se desprenda.
  • Blanqueadores: Son sustancias combinadas activos liberados de oxígeno, que se usan para el desenganche de suciedad interna, que están atrapados por temperaturas bajas y no permiten la exteriorización, el producto más usado generalmente es el TAED (tetra-acetil etilendiamina).
  • Limpiadores: Estos son los usados para superficies como, los suelos, sanitarios, vidrios, madera entre otros.

 

Los productos de limpieza por razones lógicas y obvias son de mayores usos para realizar cualquier tipo de mantenimiento a través del lavado claro es indicar, independientemente de la magnitud de la suciedad.

 

De igual manera hay que tener en cuenta de los productos que pueden ocasionar cualquier tipo de enfermedades y hay que tener cuidados, estos son algunos que pueden producir efectos:

 

  • Muy tóxicos: Por inhalación, penetración o ingestión en muy pequeña cantidad pueden provocar efectos agudos y graves, crónicos. Su etiqueta debe contener la expresión: T+
  • Tóxicos: Afecta a través de la inhalación, ingestión o penetración en cortas cantidades pueden inducir efectos agudos, graves y crónicos, su etiqueta es la letra T
  • Corrosivos: En interacción con tejido vivos pueden ocasionar una acción destructiva, su letra de expresión es la C
  • Nocivos: Al ser inhalados, ingeridos o por penetración superficial pueden provocar efectos negativos, su expresión es Xn
  • Carcinogénicos: por los medios de inhalación, penetración o ingestión pueden ocasionar el cáncer.
  • Irritantes: Con el contacto con la piel pueden producir una reacción de inflamación, su expresión Xi
  • Mutagénicos: Como varios a través de estos canales por inhalación, ingestión o penetración puede provocar variaciones genéticas.