La nueva normalidad está cada vez más cerca y, por ello, la desinfección de oficinas, así como de todo tipo de entornos laborales, locales comerciales e instalaciones industriales se hace más que necesaria para cumplir con las nuevas normas decretadas por el gobierno en esta nueva y decisiva etapa de desescalada. Tenemos que tener claro que para que una desinfección sea efectiva el espacio en cuestión ha de estar limpio previamente. Por ello, la limpieza y la desinfección de los espacios laborales tienen una estrecha relación de dependencia en este momento que estamos viviendo. Desde Limpiezas Garro os contamos cómo debe ser la desinfección del entorno laboral y las condiciones necesarias para llevar a cabo la apertura de negocios. 

¿Cómo es la desinfección de oficinas y otras instalaciones?

Más allá de las medidas de seguridad individual que se tienen que tomar a lo largo de la jornada laboral, la desinfección exhaustiva del entorno debe realizarse al finalizar dicha jornada. Cuando no quede ningún empleado en el recinto. Tomando conciencia de los lugares con un mayor riesgo que, normalmente, son aquellos en los que se juntan más personas o que se utilizan más a menudo. En una oficina por ejemplo, las zonas de mayor riesgo suelen ser los propios puestos de trabajo, salas de reuniones, comedores… Además, no se puede pasar por alto los elementos con mayor exposición al contacto como son pomos de puertas, teclados, manillas de ventanas…

Tras esta desinfección manual, se realiza una desinfección más general. Esta se lleva a cabo a través de un nebulizador con una disolución con desinfectante virucida para poder llegar a cualquier hueco de manera efectiva. De esta forma, las posibilidades de contagio se ven notablemente reducidas verificando la seguridad de clientes y empleados. 

Es imprescindible hacer todo lo posible para que el entorno laboral sea un lugar seguro para todos aquellos que acudan a él. Para verificar que estos espacios cumplen los requisitos necesarios de una correcta limpieza y desinfección recuerda que toda empresa de limpieza debe estar inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB). En Limpiezas Garro contamos con la experiencia, los conocimientos y los medios técnicos para que nuestros profesionales hagan de tu negocio un lugar seguro.

Tal y como recoge El Boletín Oficial del Estado (BOE), los establecimientos con apertura al público deberán realizar, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de sus instalaciones. Además, el BOE indica la necesidad de “prestar especial atención” a esas superficies expuestas a un mayor contacto de las que hemos hablado previamente. Por otro lado, se insiste en la necesidad de extremar las precauciones en los cambios de turno, con especial atención a mostradores, teclados, pantallas táctiles…

La vuelta a la normalidad de manera responsable es cosa de todos. Por ello, desde Limpiezas Garro ponemos todas nuestras herramientas profesionales a la disposición de nuestros clientes para hacer de sus negocios sean un entorno seguro para trabajadores y clientes. Con nuestro protocolo de limpieza y desinfección ofrecemos la máxima garantía de seguridad, porque tu bienestar y el de tu entorno es el nuestro.

Pide tu presupuesto sin compromiso alguno. Te ayudamos a volver con más fuerza y seguridad que nunca.