Los portales son un elemento del edificio muy importante, puesto que están expuestos a la calle y a los viandantes. Además es la primera instancia que ve una visita que recibes. Al ser una zona común, a la que acceden todo tipo de personas, tanto residentes como invitados, requiere una limpieza más exhaustiva. Por ello, consideramos clave que sigas estos consejos para la limpieza de portales, especial comunidades.
Sin duda, es una tarea que debe realizarse de forma concienzuda, con muchísima frecuencia y que es necesaria para una perfecta convivencia. Escaleras, ascensores, entradas, cuarto de basuras, buzones… Dependiendo de la extensión de estos portales y los materiales y características del mismo influirá las técnicas y productos que se necesitan para realizar su limpieza.

Estos son algunos de los consejos que te dejamos para conseguir un resultado impoluto:
Puerta exterior
La puerta exterior es el contacto con la calle, por lo que necesita una limpieza especial. Para ello es muy importante limpiar el polvo y las manchas con un trapo o un papel adecuado. Hay que tener en cuenta el material, si es de madera necesitará un producto para que brille y si está pintada una solución que no dañe la pintura.
Debe cuidarse de forma periódica la fricción de la puerta para evitar generar un problema.
Escaleras, pomos y botones de ascensor
En la situación actual de pandemia en la que nos encontramos, es fundamental que elementos como el pomo de la puerta y los botones del ascensor o del portero automático, donde tocan todos los residentes o trabajadores, estén desinfectados.
Suelos
Los suelos son el elemento más perjudicado, por lo que hay que limpiarlo teniendo en cuenta los diferentes materiales para adaptarse a ellos. Por ejemplo, la madera se deteriora muy rápido con el paso del tiempo, por lo que necesita una limpieza específica. Las baldosas o el granito son más fáciles de limpiar porque se preservan mejor, aunque no hay que descuidarlas.
Cuartos de basura
Hay zonas que requieren una limpieza más exhaustiva, como los ascensores, los rellanos y, especialmente, los cuartos de basura. En estas zonas se acumulan gran cantidad de bacterias y es necesario desinfectarlo con productos específicos.
Cristales y plantas
Los cristales, que pueden encontrarse en puertas y espejos, son uno de los materiales en los que más se refleja la suciedad, por lo que requiere una limpieza minuciosa, con un producto especial para este material.
Por último, y no menos importante, las plantas también necesitan su cuidado específico. Es muy importante regarlas y limpiarles el polvo para que luzcan siempre resplandecientes.
Todos estos consejos aportarán una mejor imagen y una sensación más agradable a un edificio y, a la larga, evitarán la aparición de plagas u otros problemas.
¿Tienes experiencia limpiando portales? ¿Hay algún otro consejo para compartir con nosotros? Puedes contárnoslo en nuestras redes sociales.
Y, si estás interesado en un servicio integral de limpieza para una comunidad de vecinos o una empresa, no dudes en contactar con nosotros.