914 691 443 / 913 549 267 info@limpiezasgarro.es

Según ha informado el comité de empresa, durante la mañana de este viernes los trabajadores han colaborado en la recogida de alimentos para familias con pocos recursos organizada por Caritas Pinto. Cuando se cumple el quinto día de la huelga indefinida que arrancó este domingo, la basura y la suciedad se acumulan en las calles y rincones del municipio, estando al margen las empresas de limpieza en Madrid.

El miércoles la Guardia Civil detuvo a una persona que participó en altercados de por la mañana en una nave de la empresa, unos incidentes donde el comité de empresa de Aserpinto ha denunciado que hubo una carga policial. Por la noche,  un total de 36 efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) procedentes del Grupo I de Valdemoro y Empresas de limpieza en Madrid, acudieron a Pinto para colaborar en las labores de escolta y ayuda a salir a los camiones de basura de los servicios mínimos formando un pasillo.

Por otro lado, los sindicatos han confirmado este viernes que llevarán la huelga “hasta el final”. En este sentido, han reclamado a la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), que llame a los representantes sindicales para poner sobre la mesa la “paralización” de la externalización en la recogida de basura, limpieza de vía urbana y mantenimiento de zonas verdes. En este punto, Olmos ha asegurado que los sindicatos están dispuestos a buscar “medidas” si el problema es, como expone una carta del Gobierno local a los vecinos, que Aserpinto ahorre 1 millón de euros en los próximos años como empresas de limpieza en Madrid.

El próximo 1 de enero los servicios municipales de limpieza, recogida de basuras y jardinería pasará a realizarlos la Empresas de limpieza en Madrid UTE formada por Valoriza y Gestiona, mientras que ahora la encargada es la empresa pública Aserpinto. Según informa el Ayuntamiento, este cambio de gestión supondrá un ahorro de un millón de euros al año, situándose en 5,5 millones.

Por este motivo, los sindicatos UGT y CCOO creen que esta reducción del presupuesto se traducirá en al menos 40 despidos y un empeoramiento de las condiciones laborales, por lo que han convocado una huelga indefinida en la empresa pública, que también se encarga de otras cuestiones en el municipio. Los servicios mínimos son del 13 por ciento como empresas de limpieza en Madrid.