Te contamos 4 consejos para una comunidad de vecinos para que los residentes puedan sentir bienestar y tranquilidad deben tener siempre presente que el buen mantenimiento de la comunidad será un punto clave para ello. Lo primero que deben hacer es establecer un plan de mantenimiento y además contratar los servicios especializados para la limpieza de la misma.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que se debe tener consciencia y siempre cumplir con las normas establecidas dentro de la comunidad. Aquí verás ciertos consejos para poder mantener en buen estado las áreas comunes de la comunidad.
Establecer horarios para la recolección de basura en la comunidad
Si la comunidad donde te encuentras es grande, seguramente existen cuartos donde depositar la basura. Las personas que se encargan del servicio de limpieza van a sacar los contenedores diariamente a la calle para que puedan ser retirados. Por este motivo, es sumamente necesario mantener informados a los vecinos el horario de recolección de la basura. Esto ayudará a que la basura no dure horas acumuladas y genere mal olor o animales desagradables. A su vez, evita que al momento que decidan botar la basura no se encuentren los contenedores en su puesto. Existen empresas que cuentan con el servicio de generador de ozono para neutralizar cualquier tipo de olor desagradable.
Colocar papeleras en ciertos puntos para la recolección de residuos
Si la comunidad es grande es totalmente necesario la instalación de papeleras en cada portal. Aquí debe ponerse en práctica el sentido común. Mantener un espacio común en buen estado será para el bienestar de todos los que allí habitan. Las papeleras bien distribuidas servirán para

recolectar residuos tales como: colillas de cigarro, chicles, panfletos, papeles, etc. Uno de los puntos más preocupantes es el de las colillas de cigarro. Para ello, pueden ubicarse papeleras especiales para este tipo de desperdicio. Hay que recordar que lo que debe prevalecer en todo esto es la consciencia ciudadana.
Mantener el garaje en buen estado
Este espacio aunque muchos lo olvidan, es una zona común que se encuentra dentro de la comunidad y que también puede afectar a la misma si no se hace un buen mantenimiento al mismo. Esta área suele ensuciarse mucho ya que los carros pueden botar aceite o quizá el mismo humo que emiten puede manchar la zona. Las empresas de limpieza cuentan con el personal calificado y con los materiales necesarios para mantener cualquier área incluyendo el garaje en buen estado. A pesar de utilizar una empresa especializada las personas que hacen vida en la comunidad deben buscar de mantener y cuidar esa área.
Ser responsable con las mascotas
A veces uno de los problemas dentro de las comunidades es el cuidado de las mascotas. Muchos vecinos no tienen cuidado de sus mascotas cuando salen a hacer sus necesidades y las mismas quedan tiradas en las áreas comunes. Lo recomendable es tener algo con que recoger y botarlo en la basura. Hay que enseñar a las mascotas a respetar los espacios y los dueños ser garantes de ello. La orina genera manchas en las aceras, para eliminarlas puedes utilizar lejía que si la colocas rápidamente las quitará.
Tener presente siempre las normas básicas de convivencia y ponerlas en práctica hará que la convivencia sea mucho más amena y que las áreas comunes sean del disfrute de todos. Por eso, Limpiezas Garro ofrece sus servicios de limpieza de comunidades poniendo a su disposición un personal altamente calificado para ello.